![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cfe-107x70.jpg)
Muere trabajador de la CFE al caer de una antena en Apango
ACAPULCO, Gro., 15 de marzo de 2021.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se justifica con la Comisión Nacional de Combustibles para permitir que en gasolineras se dé el robo del combustible, denunció el presidente de la Federación Interdisciplinaria de Transportistas, Pescadores y Líderes Sociales, Fernando Ureña Silvestre, por lo que planean movilizaciones.
En entrevista con medios de comunicación al término de una reunión con representantes de distintos sectores, el dirigente transportista aseguró que los trabajadores del volante exigen solución a este robo, además de solución pues la federación no está cumpliendo con el no aumentar el precio del litro de las gasolinas.
Ante esto, aseguró que los choferes planean realizar una movilización que consistirá en desfilar con más de cinco mil unidades en el trayecto del Fórum Mundo Imperial a la glorieta de Puerto de Marqués en la zona Diamante, donde también bloquearán el bulevar de Las Naciones en busca de solución.
“Es bueno tener empleo pero si no tenemos el combustible con el que nos vamos a mover para trabajar, no obstante que los precios se están yendo todos los días a la alza, aparte de eso los robos descabellados que están cometiendo las gasolineras con litros incompletos, y el elefante blanco que maneja la Profeco todo se complica”, expresó.
Y es que detalló, que esta dependencia federal se deslinda cada vez que los transportistas se quejan por el robo de gasolina, bajo el argumento que le corresponde a la Comisión Nacional de Combustibles el regularizar los litros completos, “nosotros hemos tenido en mente que le toca a la Profeco que es quien defiende los derechos del consumidor”.
Por ello, señaló que como líderes han estado reteniendo que los más de cinco mil choferes no hagan una manifestación masiva, “ellos están pensando en hacer una marcha del Fórum hacia la glorieta de Puerto Marqués, estamos tratando de que el gobierno federal tome cartas en el asunto”.