
Busca Gobierno de Acapulco que se tomen precauciones por mar de fondo
ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2025.- El secretario de Turismo estatal Simón Quiñones Orozco dijo que corresponden a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), regular los campamentos durante las vacaciones de Semana Santa.
Consideró que ante la llegada de visitantes y la exigencia de integrantes del sector hotelero y de algunos trabajadores de playa de que no haya campamentos en la franja de arena, el funcionario indicó que la comida debe contar con las condiciones adecuadas, como la seguridad y servicios sanitarios las 24 horas para recibir a los campistas.
Durante la visita de niños de las regiones de La Montaña y Costa Chica para conocer el mar y ver las esculturas en playa Hornos, Simón Quiñones dijo que se estima una buena ocupación hotelera y reiteró que son 15 mil cuartos rehabilitados en Acapulco.
“Tenemos que generar las condiciones más adecuadas. Las playas deben estar preparadas, porque si no se desarrollan otras condiciones de suciedad y otras de imagen que no queremos dar de las playas”, dijo.
Comentó que si bien los turistas que acampan en playa es un tipo de turismo que históricamente ha llegado a Acapulco, se deben generar las condiciones para que acampen.
Respecto a la visita de los niños provenientes de Xochihuehutlán y Xochistlahuaca, dijo que comienza un programa de turismo social que ratifique la actividad turística como un derecho y no como un privilegio, por lo que buscarán promover el turismo interno entre guerrerenses.