CIUDAD DE MÉXICO., 9 de octubre de 2020.- El Comité Noruego del Nobel decidido otorgar el Premio Nobel de la Paz 2020 al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas por sus esfuerzos para combatir el hambre.

El PMA contribuye a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como fuerza impulsora en esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto, refirió el Comité este 9 de octubre al revelar el nombre.

El Programa Mundial de Alimentos es la organización humanitaria más grande del mundo que se ocupa del hambre y promueve la seguridad alimentaria.

En 2019, el PMA brindó asistencia a cerca de 100 millones de personas en 88 países que son víctimas de la inseguridad alimentaria aguda y el hambre. En 2015, la erradicación del hambre se adoptó como uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El PMA es el principal instrumento de las Naciones Unidas para lograr este objetivo.

En los últimos años, la situación ha dado un giro negativo. En 2019, 135 millones de personas padecieron hambre aguda, la cifra más alta en muchos años. La mayor parte del aumento se debió a la guerra y los conflictos armados.

La nota en Quadratín México.