Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 7 de noviembre de 2022.- Con una protesta en el Congreso del Estado, concluyó la jornada en que integrantes de la autodenominada Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se pronunciaron en la capital.
La manifestación concluyó minutos después de las 20 horas en el Congreso, que fue donde los pobladores de municipios de la Costa Chica y Acapulco arribaron a los camiones en los que viajaban y abandonaron la ciudad.
Cerca de 200 personas llegaron a la capital alrededor de las 14 horas, a bordo de vehículos particulares, camionetas y camiones del servicio público de Acapulco, provenientes de San Marcos.
A su llegada hicieron una protesta en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la renuncia de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Después casi a las 17:00 horas fueron al Congreso y pidieron una reunión con los diputados, para solicitar más presupuesto para el campo y educación en las comunidades.
Al final, la movilización concluyó con el acuerdo de mesas de trabajo con funcionarios de gobierno y con los diputados, las cuales iniciarán la mañana martes.