COATZACOALCOS, Ver., 14 de diciembre de 2019.- La Secretaría del Bienestar lleva a cabo políticas para impulsar la actividad productiva y crear empleos para que la gente pueda salir adelante, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una reunión con el equipo técnico de Sembrando Vida en Coatzacoalcos, refirió que desde el inicio de la política neoliberal, la antes Sedesol se ocupaba básicamente de repartir despensas y dádivas a través de programas clientelares para tener control de la gente con propósitos político-electorales.

Aseguró que ahora es distinto, que con un poco de apoyo, pero con la iniciativa de la gente y su esfuerzo se impulsan programas para que actúen en completa libertad.

Afirmó que el programa Sembrando Vida significa la decisión de regresar y rescatar al campo, que se había abandonado.

Ejemplificó el caso de Veracruz, un estado con mucha riqueza que dejó de ofrecer oportunidades a su pueblo, “y se calcula que más de un millón de veracruzanos se fueron del estado a ciudades fronterizas y también a Estados Unidos, y esto sucedió a nivel nacional por eso ahora hay 36 millones de mexicanos en Estados Unidos”.

López Obrador aseveró que con este programa se va a logra que la migración sea opcional y no una necesidad.

La nota en Quadratín Veracruz.