Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 10 de enero de 2023.- El delegado del gobierno federal en Guerrero Iván Hernández Díaz aseguró que los programas sociales requieren de un proceso de largo plazo para actuar frente a la desigualdad y la violencia.
En el Zócalo de Chilpancingo, el funcionario informó que los programas sociales llegan a aproximadamente el 30 por ciento de guerrerenses, y en casi el 50 por ciento de pueblos con mayor rezago.
Hernández Díaz dijo que las acciones de los programas del bienestar son para combatir las desigualdades y que esto no tiene un efecto inmediato.
Dijo que tan solo el programa de Sembrando Vida, que se aplica principalmente en zonas serranas, tiene un proceso de cinco años para consolidarse y recalcó que a tres años de su arranque ya se ven los resultados.
Mencionó que no hay cifras concretas, pero que ha sido notorio como en las localidades se han cambiado los cultivos ilícitos por la siembra de árboles frutales y maderables.
El funcionario dijo que el problema de violencia no ha afectado la operatividad de los programas y que se respeta a todos los trabajadores del gobierno federal en las regiones.
“Esta acción de gobierno pues va para toda la población y creo eso nos blinda de ser parte de los conflictos y permite que, afortunadamente no hemos tenido una sola obstrucción en la operación de programas sociales”, señaló.