ACAPULCO, Gro., 16 de enero de 2020.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón informó que la remodelación del Parque Papagayo se llevará a cabo de manera progresiva y por áreas, para no afectar el uso de los espacios y que se sigan utilizando las instalaciones.

En conferencia de prensa en la Casa del Lago y acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario federal indicó que la próxima semana comenzarán los trabajos y en diciembre la intervención quedará concluida.

Recordó que la remodelación, cuyo monto de inversión es de 300 millones de pesos, forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) del gobierno federal de este año.

En su intervención, el arquitecto encargado del proyecto, Felipe Leal Hernández informó que los trabajos de mayor complejidad serán, por su longitud los dos kilómetros de bardeado perimetral, la remodelación de accesos, el área del cerro El Mogote y las zonas deportivas.

Especificó que el alto costo del proyecto es porque no había un plano topográfico del sitio, tampoco existía un estudio hídrico y se requiere retirar infraestructura innecesaria.

Leal Hernández puntualizó que de los 300 millones de pesos que se invertirán en el proyecto, 150 millones son aportación de la Sedatu y otros 150 millones del gobierno estatal.

Especificó que el lunes 20 de enero comienzan los trabajos en la cerca perimetral y accesos.

El área del cerro El Mogote comienza en marzo; y en una etapa intermedia serán intervenidas las áreas de alimentos, lo que denominó el área cultural que es la remoción de la biblioteca; el área de servicios y módulos, kioscos y retiro de infraestructura innecesaria.

Agregó que la última etapa será la deportiva que incluye las canchas y lagos para concluir en diciembre.

Al final, Román Meyer puntualizó que Acapulco será beneficiario del PMU este año, con la inversión de otros 500 millones de pesos.

En un boletín, la Sedatu informó que en Acapulco lleva a cabo más de 31 obras de mejoramiento de espacios públicos como escuelas, deportivos, clínicas y más de mil acciones de mejoramiento, ampliación o sustitución de vivienda, mismas que se entregarán a finales de marzo.