ACAPULCO, Gro., 9 de junio de 2019.- El vocero del Consejo de Ejidos Opositores a la Presa La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz hizo un llamado a la alcaldesa Adela Román Ocampo para que ya no acuda a las comunidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, donde sólo reparte despensas.

Recordó que son falsas las declaraciones que ha dado sobre haberse reunido con integrantes del CECOP, pues en realidad nunca lo ha hecho, ya que esas personas son “traidoras” y no pertenecen al movimiento social.

“Hacer un fuerte llamado a las autoridades de Acapulco, a la presidenta municipal Adela Román que deje de andar entrando a las comunidades repartiendo despensas y prevendas, ha dicho que se ha reunido con gente del CECOP, no señora nunca se ha reunido con el CECOP, se ha reunido con gente traidora que se dice del cecop, pero no lo es, le pedimos que no siga dividiendo nuestro movimiento y que respete a los Bienes Comunales de Cacahuatepec”, señaló.

En su primer discurso en la comandancia de la Policía Comunitaria CRAC PC en los Bienes Comunales, donde después de estar preso por un año seis meses realizaron sus tradicionales reuniones dominicales también hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que retire a los policías estatales de la comandancia en La Concepción.

“Al gobernador del estado le pedimos que saque a su policía estatal de la comandancia en La Concepción y que no vuelvan entrar los ministeriales. Nos han informado que los ministeriales han llegado por esa ruta y han subido hasta Las Parotas, ya está la policía comunitaria aquí y no los vamos a volver a dejar entrar”, expresó.

El motivo del por qué no volverán a dejarlos entrar, es ya que hay otras 50 órdenes de aprehensión, “se acabó la entrada de la Ministerial, no respondemos por ellos si entran, este es territorio comunitario y no lo van a seguir recorriendo ellos”, aseguró.

Por otra parte, Suástegui Muñoz dio a conocer a los integrantes del CECOP que este sábado hablaron con un funcionario del gobierno federal, cercano al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración Alejandro, Encinas Rodríguez para realizar una mesa de trabajo lo más pronto posible, “propongo compañeros que se trabaje por la paz, es una buena propuesta, por la reconciliación, pero antes de todo esto propongo que se trabaje por la justicia, para que haya perdón, reconciliación y paz, tiene que haber primero justicia”, concluyó.