Ofrece la Filarmónica de Acapulco conciertos especiales
ACAPULCO, Gro., 26 de marzo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que este viernes se publicaron en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado las nuevas disposiciones, restricciones y aforos permitidos en Guerrero, ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa.
De acuerdo con estas nuevas medidas que abarcarán hasta el 11 de abril, los hoteles y establecimientos de alojamiento temporal, así como los yates de recreo, tienen permitido un aforo del 60 por ciento. En el caso de estos últimos, pueden operar de 7 de la mañana a 9 de la noche.
Las playas, clubs de playa, balnearios, servicios náuticos, deportes acuáticos y albercas públicas también tienen permitido un aforo máximo de 60 por ciento. Se suspende la venta e ingreso de alimentos y bebidas en áreas de playa, acampar en los accesos y el horario es de 7 de la mañana a 6 de la tarde.
También se prohíben las actividades religiosas en vía pública y cualquier otra de carácter multitudinario. Las iglesias deben estar al 50 por ciento de su aforo con horario de 7 de la mañana a 7 de la noche. Se autoriza la celebración de vigilia pascual el Sábado de Gloria en un horario de 6 de la mañana a 9 de la noche.
Para el transporte público, considerado como zona de alto riesgo de contagio, su aforo es del 50 por ciento, el mismo caso es para los supermercados, tiendas de autoservicio, de conveniencia, departamentales, almacenes, centros comerciales, barberías y estéticas, lugares donde el horario es de 7 de la mañana a 9 de la noche. La venta de bebidas alcohólicas es hasta las 8 de la noche, y además sólo se permite el ingreso de un adulto mayor acompañado de un menor.
Para los mercados, tianguis, bazares, es obligatorio permanecer cerrados de 7 de la noche a 5 de la madrugada. El horario permitido es de 7 de la mañana a 2 de la tarde, y al 50 por ciento de su capacidad, con el ingreso de un menor por familia.
Los gimnasios deben operar a la mitad de capacidad dejando dos metros de distancia entre cada aparato de ejercicio con un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche. Es con previa cita y para actividades individuales, podrá accederse al área de pesas. Queda prohíbido el uso de regaderas, al igual que las clases grupales en lugares cerrados.
Los blancos, las platerías, las plazas cívicas, jardines, parques, grutas, zonas arqueológicas, polideportivas, actividades locales informales y las Juntas de Conciliación y Arbitraje tienen permitido el 50 por ciento de aforo.