![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Se-movilizan-en-Chilpancingo-en-respaldo-de-la-reforma-electoral--107x70.png)
Se movilizan en Chilpancingo en respaldo de la reforma electoral
CHILPANCINGO, Gro., 13 de diciembre de 2019.- El gobierno capitalino advirtió que no permitirá la instalación de puestos ambulantes que vendan bebidas alcohólicas durante el Paseo del Pendón, programado para el domingo 22 de diciembre, y que quien no acate esa medida, será consignado y puesto a disposición de la autoridad.
A través de un video difundido en la página oficial de Facebook del ayuntamiento de Chilpancingo, el coordinador de asesores, Francisco Vergara Martínez, informó que se busca “preservar las tradiciones y que el paseo del Pendón sea una convivencia familiar”, por lo que pidió “a los vecinos o ciudadanos que instalan puestos ambulantes en el espacio del recorrido del paseo del Pendón, se abstengan de instalarse en la vía pública, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, siendo solamente las tiendas autorizadas y que cuenten permiso para ello”.
Sin embargo, a las tiendas autorizadas también se les impuso una medida. “A los dueños de los Oxxo, Modeloramas, tiendas y tendejones, a partir del primer minuto y hasta las diez de la mañana del día 22 de diciembre, se abstengan de realizar la venta de dichas bebidas alcohólicas”, indicó.
Vergara Martínez afirmó que los puestos ambulantes de bebidas alcohólicas que sean sorprendidos, serán retirados y los vendedores puestos a disposición de la autoridad. La intención de la medida, sostuvo, es evitar problemas causados por el consumo excesivo de alcohol.
En la trasmisión del mensaje el funcionario estuvo acompañado por el secretario encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Fabricio Bautista, el comandante de Tránsito municipal, Lázaro Figueroa, el subsecretario de Asuntos Jurídicos, José Tomas Medida, y el director de Gobernación, Daniel Acuña.