ACAPULCO, Gro., 18 de septiembre de 2020.- El secretario general del Ayuntamiento porteño, Ernesto Manzano Rodríguez aseguró que no se puede prohibir la circulación de pipas con combustible de doble semirremolque sobre la avenida Escénica, o en su defecto, hacerlas circular durante la noche, debido a que esto detendría la distribución de gasolina en gran parte de Acapulco e incluso de varias partes del estado.

En entrevista en las instalaciones del viejo Ayuntamiento ubicado en la colonia Centro, el funcionario municipal expresó que no se puede negar a estas empresas el trámite de permisos para poder viajar sobre esta arteria las 24 horas, aún cuando en el Reglamento de Tránsito se prohíbe el paso de éstas.

“Los permisos se tienen que otorgar, tenemos ahí la distribuidora de Pemex, que distribuye a todo el estado y a estados circunvecinos la gasolina, es el único lugar que tenemos y desafortunadamente tienen una afluencia muy importante del transporte, salen cada 20 minutos”, insistió.

Cuestionado por los hechos ocurridos el pasado 14 de septiembre, donde una mujer resultó gravemente herida al impactar su vehículo con una pipa que presuntamente se quedó sin frenos, Manzano Rodríguez insistió que es necesaria la circulación de estos vehículos de carga pesada.

“Muchas recomendaciones nos dicen que tenemos que acotar el horario, pero por la necesidad y el aforo que tienen el reparto de pipas de gasolina, no es posible que se pueda recortar a solamente en la noche, ellos tienen un aforo de cada 20 minutos”, reiteró.