Aumentará disponibilidad de hoteles en vacaciones en Acapulco: Sectur
ZIHUATANEJO, Gro., 8 de diciembre de 2018.- El director de Reglamentos del municipio, Edgar Alberto Nava López, informó que no se permitirá que vendedores ambulantes ofrezcan ningún tipo de alimento en playa La Ropa, debido a que se busca lograr la certificación de este balneario.
En entrevista indicó que los restauranteros del lugar están de acuerdo en que haya ambulantes, pero que no sean más de 40 o 50, y que además pidieron que se ordenen en cuanto al giro, pues sólo se va a permitir la venta de algunos productos, como artesanías.
Explicó que para lograr certificar la playa La Ropa, el primer requisito es que no haya basura.
Precisó que en ese mismo balneario se llevó a cabo un recorrido por el mercado de artesanías, durante el cual se descubrieron diversas irregularidades. Por ejemplo, no todos los locatarios venden artesanías, hay quienes rentan baños públicos o tienen misceláneas, e incluso venden bebidas alcohólicas, como cervezas.
Por lo anterior, Nava López adelantó que el mercado será regulado para que vuelva a su giro original y posteriormente se buscará rehabilitar y administrar el lugar, pues se encuentra en el acceso a uno de las playas más importantes de Ixtapa-Zihuatanejo.