![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-76-107x70.png)
Presenta SEMAIGro programa de respaldo a comunidad migrante
ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2022.- El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón y la presidenta municipal del puerto Abelina López Rodríguez, intercambiaron elogios y reconocimientos a sus respectivas gestiones, aplaudieron liderazgos que representan y se comprometieron a demostrar amores y no buenas razones.
El canciller aplaudió la gestión de la presidenta municipal de Acapulco y externó un saludo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, de quien compartió el mensaje para que vigilen “que las acciones que se realicen, se traduzcan en cosas positivas para los ayuntamientos, para las personas, para las colonias”.
Destacó la presencia del representante de la empresa Redmeters, David John Moth de quien aseguró que su único interés es mejorar la calidad de vida de las personas mediante la gestión sustentable del agua y que los recursos gestionados por López Rodríguez, son resultado de su administración.
Ebrard Casaubón expresó que su labor es que haya un buen equipo porque es momento de “dar lugar a la era de los resultados (porque) los diagnósticos ya sobraron. Los resultados, obras son amores y no buenas razones”, y cumpliendo los compromisos que hizo el presidente López Obrador.
Antes el Canciller sugirió que se nombre persona distinguida de Acapulco a David John, ya que busca que Acapulco sea la ciudad más limpia de toda América.
Antes, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez se asumió como una mujer derecha, firme en sus ideales y convicciones, ya que añadió que cuando otorga su palabra lo hace hasta el final.
“Su gran amor por Acapulco también sabremos corresponder”, expuso López Rodríguez al comentar que los poco más de 127 millones de pesos destinados para la construcción de colectores de la empresa estadunidense, estaban destinados a otras ciudades, por lo que subrayó la intervención de Marcelo Ebrard, quien abogó porque los recursos fueran invertidos en Acapulco.
Le pidió que continúe su apoyo, lo mismo que los consulados de México en Estados Unidos ante la gestión de los recursos y, destacó que quienes gobiernan están dispuestos a afrontar con entereza, tesón, entereza y empeño la labor de gobernar y la responsabilidad de cumplir.
Recordó el apoyo que recibió durante su gira en Estados Unidos en marzo pasado y halagó su capacidad de trabajo del consulado mexicano, por lo que agradeció el apoyo del gobierno federal y adelantó la firma de un convenio en Tampa, Florida, entre otras actividades.
“Hoy estamos aquí acudiendo a su nobleza, para consolidar este proyecto de inversión porque conocemos los problemas que adolece Acapulco y no son cosa menor, nunca los hemos negado. En estos días les hemos mostrado la situación de emergencia que atraviesa la parte suburbana de la ciudad”, indicó.