ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que en el tiempo que le resta al frente del estado, gestionará obras de infraestructura para la dotación de agua en Zihuatanejo, para que ese puerto no padezca la falta del servicio en los próximos 25 años.

En su mensaje por la actualización de cifras de Covid 19, recordó que 850 casas se inundaron por el paso de la tormenta Hernán en Petatlán, donde la mañana de este jueves entregó apoyos a los afectados. Añadió que en 15 días quedará restablecido el sistema de agua en ese municipio.

La transmisión se hizo desde playa Linda de Ixtapa-Zihuatanejo, donde se llevaban a cabo labores de limpieza debido a que quedó cubierta por madera que el agua arrastró durante las lluvias.

En su oportunidad, el alcalde Jorge Sánchez Allec informó que en un esfuerzo conjunto con autoridades estatales, las playas Las Gatas y La Ropa quedaron restablecidas tras la tormenta Hernán, no obstante que continúan las labores de limpieza en playas Linda y Quieta.

Indicó también que sólo hace falta restablecer el funcionamiento de un pozo de agua en ese puerto, luego de la pérdida del 80 por ciento de su capacidad de captación.

En tanto el capitán de navío de Infantería de la Marina, Luis Guerra Chacón, informó que agentes de la Armada de México ayudan en la comunidad El Coacoyul y en la limpieza de playa Linda con el Plan Marina.