Aumentará disponibilidad de hoteles en vacaciones en Acapulco: Sectur
ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre de 2018.- El gerente del hotel Holiday Inn Resort de la avenida Costera, José Luis Smithers Jiménez, rindió protesta como nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), y ante integrantes del sector turístico, se comprometió a posicionar al puerto como destino internacional.
El evento se llevó a cabo en el Holiday Inn Resort y el encargado de la toma de protesta fue el gobernador Héctor Astudillo Flores. Smithers Jiménez y el nuevo Consejo Directivo de la AHETA asumirán para el periodo 2018-2020.
Durante su discurso, su antecesor Jorge Laurel González, quien estuvo al frente de la asociación durante tres años, dio un informe de las actividades que realizó y destacó que “entregamos una asociación unida, con claros objetivos comunes y finanzas sanas”. Además, agradeció al gobernador Héctor Astudillo por el apoyo al sector turístico.
Ya como presidente de la AHETA, José Luis Smithers se comprometió a proponer acciones positivas de fortalecimiento institucional, y así enfrentar los retos “para continuar el fortalecimiento y el posicionamiento de nuestro querido Acapulco, tanto a nivel nacional como el anhelado y deseado nivel internacional”.
Abundó: “AHETA no es un partido político, AHETA no es una plataforma de intereses propios o individuales, AHETA no es un grupo de choque en contra del gobierno, AHETA es incluyente, AHETA es influyente, AHETA es y será Acapulco”.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores refrendó su compromiso de trabajar con los hoteleros y los llamó a demostrar su vocación turística para que el próximo año el Tianguis Turístico, el cual se desarrollará en el puerto, sea el mejor que se haya realizado.