ACAPULCO, Gro., 15 de octubre de 2021.- Autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) federal y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se comprometieron a otorgar plazas laborales, una vez que hayan concluido un diagnóstico de las unidades de salud que ya inició.

Como informó Quadratín, unos 100 trabajadores de salud, quienes laboran por contrato en el estado, marcharon sobre la avenida Costera, desde el Asta Bandera hasta la nueva sede de Salud federal, en demanda de plazas y prestaciones.

Luego de la reunión, los dirigentes de los trabajadores les explicaron que la mecánica para el otorgamiento de plazas se hará priorizando a los de mayor antigüedad y dirigida a las áreas de mayor atención.  

Los trabajadores inconformes forman parte del programa federal E023, antes Prospera, el cual comenzó con 300 profesionistas de la salud durante la administración de Enrique Peña Nieto.

De dicho programa son cerca de 500 trabajadores en la actualidad, quienes buscan la formalización laboral.

Los manifestantes se reunieron con el encargado de la Distribución de Personal de Salud del Insabi, Juan Carlos Sánchez Luna, así como con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, Marco Vinicio Gallardo Enríquez.