ACAPULCO, Gro., 9 de abril de 2019.- El alcalde de Mérida, Renán Alberto Barrera Concha sostuvo que la promoción turística no debe estar en manos del gobierno, sino de la sociedad civil organizada.

Barrera Concha advirtió que con la próxima edición de la reunión más importante de promoción y difusión turística, en la que Mérida es sede, habrá un replanteamiento en ello.

“Siempre es sano que sea la sociedad civil la que participe en la estrategia de promoción. La venta de un destino tan importante como México no tiene que quedar en manos de los gobiernos, sino en mano de los expertos. Para eso, confiamos que el gobierno federal rediseñe la estrategia de promoción a corto plazo”, respondió cuando se le preguntó el planteamiento que el actual gobierno federal hizo sobre desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), institución que durante varios años reunió recursos para promover al país en el extranjero.

En declaraciones a reporteros después de la entrega de estafeta del Tianguis Turístico, en el hotel Princess, en la zona Diamante del puerto, Barrera Concha indicó que al recibir la responsabilidad establecerán un comité de participación interinstitucional con los tres órdenes de gobierno, con el fin de coordinar esfuerzos y mejorar la infraestructura de la capital del estado de Yucatán.

“Vamos a conformar un comité interdisciplinario que nos pueda agrupar todo el plan de infraestructura que se requiera. Habrá que afinar las sedes y las vías que comunican los diferentes puntos de reunión, pero Mérida está lista para recibir al Tianguis”, declaró.