Quadratín Bajío está de manteles largos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2018.- Luego de votar en una casilla en la Alcaldía Tlalpan sobre la Consulta Nacional 10 Programas Prioritarios, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que “la democracia no se agota en las elecciones, no es sólo representativa, también implica la participación de los ciudadanos en todas las decisiones importantes”.
Insistió en la democracia participativa y “una vez que lleguemos a la presidencia, se promoverá la reforma al Artículo 35 de la Constitución, para que se den todas las facilidades a los ciudadanos y puedan solicitar la celebración de consultas”. Y una vez reformado, el 21 de marzo sometería tres temas a una consulta ciudadana:
*Constitución de Guardia Nacional
*Abrir expedientes para procesar a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, “por impulsar políticas neoliberales que causaron el empobrecimiento y la crisis de seguridad y violencia”.
*Autorización para que el presidente se asesore con empresarios.
Consideró que para dicha fecha ya estará aprobada la reforma, porque en las “Cámaras ya no hay tortuguismo, congeladora. Antes se presentaba una iniciativa y tardaban años, y si no le convenía a los hombres del régimen, las mandaban a la congeladora”.
Más información aquí.