En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 21 de mayo de 2017.- El regidor Arturo Lopez Sugía señaló que el Aca Moto en el que hubo dos muertos y más de dos decenas de lesionados en diferentes accidentes no solamente rebasó a la autoridad municipal, sino que corporaciones como la Policía Turística “tomaron parte fomentando la cultura del incumplimiento a las normas de vialidad” al pasear a niños sin casco en motos oficiales.
“El colmo es que desde páginas oficiales de Facebook como el de la Policía Turística, se hayan publicado fotografías donde pasean a niños del CRIT Acapulco en motocicletas oficiales de la corporación, sin ninguna protección”, dijo.
El pasado viernes la Policía Turística publicó en sus redes sociales que acompañó a los motociclistas del Aca Moto 2017 “a realizar acrobacias y exhibiciones con los niños del CRIT Acapulco”.
En una de las fotos se observa a un policía turístico pasear a un menor sin casco en una motocicleta de la corporación.
López Sugía recordó que el artículo 36 del Reglamento de Tránsito, obliga a los motociclistas y a sus acompañantes a utilizar el casco, y consideró que aunque esto no haya sido en vía pública sino en el interior del Centro de Rehabilitación Infantil los policías municipales están obligados a poner el ejemplo.
Reconoció que “el evento fue muy noble al llevar esta exhibición a los menores”, pero desluce y preocupa que los policías turísticos no hayan tenido el cuidado de procurar un casco para uso de los niños.
“Es a las nuevas generaciones a las que debemos inculcar una cultura de la legalidad, y lo que vemos ahí en esa foto es el fomento de una cultura del incumplimiento del Reglamento, en algo tan importante como es la seguridad y el cuidado de la integridad física”, subrayó.
Finalmente comentó que habrá de analizarse en Cabildo la continuidad del evento con el reforzamiento de medidas “pero primero debemos hacer un balance para ver si estamos en la capacidad de garantizar el orden y cumplimiento de la reglamentación porque la autoridad municipal no sólo fue rebasada, sino que hasta participó en fomentar la cultura del incumplimiento de sus normas”.