Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 8 de julio de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el embajador de China en México, Qiu Xiaoqui y con empresarios para tratar temas relacionados al desarrollo de la Zona Económica Especial que abarcará los municipios de La Unión y Lázaro Cárdenas.
La reunión se realizó a las 13:00 horas en la comunidad turística de Troncones, el mandatario fue acompañado por los alcaldes de Zihuatanejo, Gustavo García Bello; de Petatlán, Arturo Gómez Pérez y de La Unión, Aviud Rosas Ruiz por parte de Guerrero.
También estuvieron presentes los presidentes municipales de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo provenientes de Michoacán, para sostener el encuentro con el embajador y 14 funcionarios de primer nivel provenientes de China.
La reunión a puerta cerrada se dio en el hotel boutique Present Moment en donde posteriormente Astudillo Flores y Qiu Xiaoqui ofrecieron una conferencia de prensa a los medios de comunicación.
Ahí, el gobernador informó que esta fue la primera reunión de varias que se van a sostener para tratar el tema, ya que la República de China puede atraer la inversión en esta región de Guerrero.
“Este es un desarrollo importante, ambicioso y noble. Ya pasamos la etapa de carácter legal y ahora vamos con la etapa de la posesión de la tierra”, sostuvo.
Por su parte, el embajador aseguró que este país está entrando a una nueva etapa de desarrollo en la que se puede hacer mucho con la colaboración México-China.
Dio a conocer que China ha tenido un incremento económico exponencial y ha acumulado experiencia en la formación de Zonas Económicas Especiales y esta experiencia se compartirá con México.
“De parte del país hay mucho interés de participar en el planteamiento, el cual va a tener éxito debido a que este puerto (Lázaro Cárdenas) es el puerto más cercano a China”, aseguró.
En la reunión se decidió cambiar el nombre del proyecto de Puerto Balsas a Puerto Unión, ya que con ello habrá una mayor identificación de esta Zona Económica Especial con el estado de Guerrero.