
No se ha adquirido un seguro para el municipio, aclara Abelina López
ACAPULCO, Gro., 9 de abril de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la cultura vial y promover una movilidad más segura y ordenada, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez lleva el operativo “Yo Respeto” a diferentes cruceros de las principales avenidas de la ciudad.
Un boletín refirió que, personal de la Coordinación General de Movilidad y Transporte que dirige Leonardo Daniel Moya Fosado, se apostó sobre la avenida Cuauhtémoc a unos metros del puente Bicentenario, para concientizar a la población sobre el respeto al reglamento de tránsito.
Aproximadamente 12 personas de la coordinación, junto al director de Educación y Cultura de Movilidad, Ilian Blanco Sánchez, con cartel en mano, brindaban mensajes a la población, con la finalidad de prevenir accidentes.
“A través de esta campaña buscamos contribuir a una conciencia ciudadana en torno al respeto entre peatones, ciclistas motociclistas y automovilistas”, explicó Ilian Blanco Sánchez.
El Gobierno Municipal de Acapulco continuará llevando este operativo a distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de que las y los ciudadanos transiten con seguridad por las calles y avenidas.