Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 12 de noviembre de 2024.- Con el firme compromiso de reducir la informalidad laboral y fomentar la reactivación económica en la entidad, el gobierno del Estado que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), en coordinación con el Ayuntamiento de Juan R. Escudero, organizó la Feria de Empleo 2024 en el municipio de Tierra Colorada, dónde se dicta y se promueve el impulso económico en beneficio de las familias de la localidad.
Según un boletín, contando con la participación de diversas empresas e instituciones, se ofrecieron más de 50 vacantes de trabajo formal, logrando atraer a buscadores de empleo interesados en integrarse al mercado laboral. Las plazas disponibles incluían sectores como salud, agricultura, comercio, construcción, educación y servicios, destacando la colaboración de hospitales, refresqueras, ferreteras, universidades y farmacias, entre otros.
Durante la inauguración, el titular de la STyPS Guerrero, Luis Armando Baños Rendón, enfatizó la importancia de sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para atender las necesidades de quienes buscan empleo, especialmente en los municipios que aún enfrentan las secuelas del huracán “John”.
Por su parte, el presidente municipal de Juan R. Escudero, Óscar Sánchez Luna, agradeció el respaldo del gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y de la STyPS, subrayando que estas acciones representan un paso significativo hacia la recuperación económica del municipio.
Durante el acto los representantes de las instituciones gubernamentales así como empresarios, coincidieron en la relevancia de crear espacios como esta feria, que conectan a empleadores con quienes buscan una oportunidad laboral, garantizando que los beneficios lleguen a las comunidades que así lo requieran.
Esta iniciativa que forma parte de los programas sociales que promueve la actual administración estatal, forma parte del trabajo continuo del gobierno del Estado, liberado por Evelyn Salgado Pineda, para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses, promoviendo el empleo formal y así fortalecer la economía local y regional.