![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 22 de mayo de 2017.- La diputada federal Julieta Fernández Márquez consideró que se debe diversificar el turismo que llega al puerto y atraer el tipo deportivo y extremo, ya que según dijo, es el que gasta más dinero y se queda más tiempo en los destinos turísticos.
“Tenemos bares y discotecas, obviamente tenemos playas y sol, pero hay que diversificar al turismo deportivo y extremo, que son los que más gastan dinero”, afirmó.
Después de que cientos de motociclistas visitaran Acapulco durante el fin de semana con motivo del festival Aca Moto, durante el cual se registraron varios accidentes y dos personas perdieron la vida, la priista señaló que al Ayuntamiento le faltó ser más estricto en el cumplimiento de la ley, situación de la que abusaron algunos de los jóvenes turistas.
“Hace que se produzca la impunidad, el alcalde (Evodio Velázquez) tiene que ser más estricto para que de esa manera no se infrinja la ley, debe cuidar que los ciudadanos y turistas cumplan, que no les entreguen la Costera completa y ellos hagan y deshagan, eso es incorrecto”, apuntó.
En entrevista en la Universidad Americana de Acapulco, Fernández Márquez habló sobre la capacitación que se les dará a jóvenes universitarios sobre el buen código de conducta para prevenir la explotación sexual y laborar infantil.
“El código de conducta se aplica ya en diversas ciudades, ya son 250 empresas turísticas que participarán en el puerto, desde transportistas, hoteles, prestadores de servicios turísticos, es para prevenir y detectar los focos rojos, estoy convencida de que es la única manera de hacer turismo sustentable y no autodestructivo”, indicó la diputada.