ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2021.- La empresa Minera Media Luna (MML), instauró el programa Comunidades Limpias y Sustentables, el cual comenzó con la formación de jóvenes, niños y niñas sensibilizándoles y ofreciendo charlas formativas y de educación ambiental periódicas, a partir de 2017.

De acuerdo con un boletín, como parte del proyecto de desarrollo social, la subsidiaria de Torex Gold Resources Inc., fomenta en la población de Cocula el cuidado del medio ambiente, el valor que la naturaleza mantiene en sus comunidades y el equilibrio climático que conlleva, por lo que comenzó con un taller de reciclaje en la comunidad de Atzcala, impartido por integrantes de una organización civil.

Así lo dio a conocer la superintendente de Desarrollo Sostenible de MML Violeta Anaya, quien explicó que se trata de primer taller del programa, el cual ofrece charlas de sensibilización, educación ambiental y cursos dirigidos a quienes habitan las comunidades alrededor del sitio minero.

Asimismo, la oficial de Relaciones Comunitarias de la empresa, Carolina Vázquez celebró la integración de las y los jóvenes, niños y niñas en el desarrollo del quehacer promovido por la empresa minera, al lograr la conformación del grupo Águilas de Atzcala, quienes organizan y dirigen las actividades del sector ambiental con la comunidad, lo que contribuirá en el fomento de hábitos y cambios significativos en las próximas generaciones.

Por su parte, el director general de Cerrando el Ciclo A.C., José Luis Pérez organización encargada de impartir talleres, agradeció la confianza que MML otorgó a la organización y destacó que cuando se logra una alianza entre empresa, sociedad civil y comunidad, se consolidan proyectos de alto impacto y se genera un círculo económico para beneficio de las personas.

Añadió que como organización civil buscan mostrar a la población, la utilidad de materiales que habitualmente se destinan a la basura, los cuales pueden aprovechar para generar un ingreso económico, una vez transformados en nuevos productos.

Cabe mencionar que el taller de reciclaje impartido, forma parte de la reactivación de actividades con la comunidad, luego de que la pandemia impidiera celebrar reuniones grupales; no obstante, se llevó a cabo en un espacio abierto, con grupos reducidos y con el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19.