CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2016.- La fracción del PRD en el Senado de la República presentó una iniciativa que busca tipificar como delito, el acoso sexual callejero.

Los legisladores del sol azteca buscan reformar el Código Penal Federal a fin de que se establezcan sanciones para aquellas personas que cometan acoso en espacios considerados públicos.

“Le vamos a dar un tratamiento como lo hemos hechos en otras iniciativas muy importantes en beneficio de las mujeres para que quede tipificado el acoso sexual callejero como delito”, explicó la senadora Dolores Padierna.

En entrevista, agregó que las sanciones podrían ser ubicadas en hasta 40 días de multa conmutables por 48 horas de capacitación en dependencias públicas o privadas dedicadas a la prevención de cualquier tipo de violencia.

Cuando el acoso este acompañado de cualquier acto sexual se impondría una pena de uno a tres años de prisión inconmutables, los cuales podrán aumentar si la infracción se comete en contra de una persona que pertenece a algún grupo vulnerable.

La nota aquí.