Cumbre Quadratín, 3 días de análisis del periodismo actual
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2022.- Este domingo estuvo de visita en Jalisco el secretario de Gobernación, Adán Augusto López para sostener una reunión de casi cuatro horas con militantes, dirigentes y funcionarios de Morena que titularon Que siga AMLO sobre el tema de la revocación de mandato.
Vestido de guayabera y recibiendo aplausos y porras el funcionario federal no quiso dar entrevista a este medio de comunicación y solo contestó que vino a Jalisco a comerse una buena birria.
“Porque vine a disfrutar de una buena quemada, choltatemada del Chololo”, fue lo único que contestó a pregunta expresa sobre el motivo de su visita.
El salón utilizado para la reunión en un hotel ubicado en Avenida de las Rosas estuvo más que retacado y una larga fila lo esperaba a la salida para tomarse la foto del recuerdo, aunque algunos señalaban que era un evento interno del partido y que no querían que se filtrara a los medios de comunicación.
Esto sucede después de que el gobierno federal ha sido duramente criticado por promover el proceso de revocación de mandato sobre todo por considerar que funcionarios públicos no deberían hacer proselitismo al respecto.
El regidor de Guadalajara con licencia, Carlos Lomelí Bolaños insistió en que fue una reunión donde hablaron de la necesidad de que exista unidad en Morena en Jalisco a dos semanas de esta consulta.
“Todo mundo tenemos que trabajar parejo, sin distinciones, sin pleitos, todos unidos para dar la sorpresa que se dio en el 18 con más de un millón y medio de votos, tenemos confianza en que la ciudadanía y los jaliscienses nos van a dar el apoyo.” El morenista dijo que en este encuentro con el funcionario federal no se tocaron temas de gobierno como es la seguridad nacional.