CHILPANCINGO, Gro., 21 de agosto de 2021.- El ex coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, informó que promueve una alianza de izquierdas rumbo al 2021 y precisó que sería prematuro decir que él sería el candidato a gobernador, pues está dispuesto a apoyar a quien sea designado por las dirigencias nacionales.

El ex alcalde de Acapulco fue invitado a la sesión del Grupo Cuicalli este miércoles, en donde reconoció su amistad con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y que lo acompañó en dos procesos electorales anteriores, aunque dijo que él no vota en Guerrero y el camino para decidir aún es largo.

Indicó que los partidos políticos son muy importantes, pero que también lo son las personas; aseguró que él no está casado con la idea de querer ser gobernador y afirmó que 2021 sería su última participación en la política.

Walton Aburto mencionó entre los aspirantes de izquierda a los senadores de Morena, Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García, así como al delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

“El hecho de convocar la alianza de todos los partidos de izquierda, es lo que me gustaría y quisiera, no sé si se vaya a dar o no, esa es una cuestión que estoy promoviendo, y tampoco estoy diciendo que en esa alianza yo la debo de encabezar. Yo quisiera una alianza de las izquierdas y el candidato puede ser cualquiera”, expresó.

En declaraciones posteriores aseguró tajante que Movimiento Ciudadano en Guerrero no buscará aliarse con el PRI ni con el PAN en el próximo proceso electoral.

En sus participaciones ante el Grupo Cuicalli, Luis Walton externó que entiende la política como una pasión de servicio y que el hecho de ser empresario no lo limita como político.

Entre los asistentes que intervinieron, hubo quienes le reconocieron que hubiera aumentado la inversión en el impulso al deporte y la cultura, en su periodo como alcalde de Acapulco, y que fomente la participación de las mujeres en el gobierno y en el ámbito político.

Por otro lado, respecto a las votaciones que ha hecho el diputado de ese partido en el Congreso local, Arturo López Sugía, en el bloque del PRI y PRD contra Morena, el ex dirigente de MC declaró que el legislador tiene libertad para votar.

Argumentó que hay iniciativas que son buenas y que son por el bien de la sociedad, por lo cual los partidos no deben ir confrontados.