Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
ACAPULCO, Gro., 17 de agosto de 2023.- Integrantes de organizaciones de padres de familia del estado, informaron que interpondrán un amparo para que el gobierno no distribuya los nuevos libros de texto gratuito, ya que consideran que su contenido pone en riesgo a sus hijos y los incita a la perversión.
En conferencia de prensa en un hotel de la zona Dorada de Acapulco, la presidenta de Familias de Acapulco, María de la Luz Reyes dijo que este amparo va en el mismo contexto y ligado de manera legal al que ya fue concedido a nivel nacional a la Asociación Nacional de Padres de Familia.
Abundó que en el amparo se involucrará a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, para que no distribuyan los libros en las escuelas públicas.
“Los contenidos no son científicos, ni biológicos, (emitieron el amparo) por la serie de anomalías, irregularidades y las doctrinas que vienen en específico para los niños”, detalló De la Luz Reyes.
Añadió que acudirán a las escuelas públicas de nivel básico en el puerto para pedirle a los directores y a los maestros que no utilicen los nuevos libros con sus alumnos y usen los que entregó la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar pasado.
Por su parte, el abogado Victoriano Sánchez Carbajal aseguró que este llamado también es a los padres de familia para que estén atentos y participen en los juicios de amparo, con sus firmas y su acreditación como padres de familia con hijos en escuelas de nivel básico.
Llamó a los padres a manifestarse a través de los medios de comunicación y redes sociales, en rechazo a la distribución de los libros y a investigar el contenido del material que está disponible en internet.
En la conferencia participó la diputada local, Julieta Fernández Márquez e integrantes de la Red Grovida, Red Familia, Unión Nacional de Padres de Familia, Frente Nacional por la Familia, Manos que Cuidan y algunos padres de familia.