Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 23 de mayo de 2019.- Este jueves se ofreció un taller de lenguaje incluyente a trabajadores de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, con el fin de que lo incorporen en la redacción de informes, documentos oficiales y la conversación cotidiana.
En entrevista, el secretario del Trabajo estatal, Óscar Rangel Miravete explicó que este curso se solicitó a la Secretaría de Cultura, y consideró importante que otras dependencias lo tomen, porque hay personas que se niegan al lenguaje incluyente.
“Me importa mucho que este curso que trata del lenguaje incluyente lo tomen estas dependencias, ya que constantemente hacemos oficios y nos dirigimos a autoridades y a veces el lenguaje no es el adecuado, ya que hay personas que se niegan al lenguaje incluyente y hay personas que por aceptarlo, luego cometen barbarismos, entonces este tipo de curso es fundamental”, detalló.
En este día, la capacitación abarcó a trabajadores del Servicio Nacional del Empleo y de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ante la importancia de utilizar el lenguaje incluyente en su forma de expresión oral y escrita.