Piden empresarios a damnificados liberar la Costera de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 19 de noviembre de 2024.- Para promover la paz, la fe y dar consuelo a las víctimas de violencias y a las personas afectadas por los huracanes Otis y John, del 19 al 23 de diciembre las reliquias del apóstol San Judas Tadeo estarán en la Catedral y en dos parroquias de este puerto.
El párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Covadonga, Marco Antonio Manuel Olea Galeana anunció la llegada de las reliquias del apóstol a esta entidad, como parte de los recorridos que la iglesia católica organiza para promover la paz.
El sacerdote encargado de la visita de las reliquias en la entidad, informó que un fragmento de hueso del apóstol en un recorrido en todo el país, es un hecho histórico que durante un año visitará diferentes entidades.
Es, dijo, una presencia de esperanza, de fe y de consuelo para las personas afectadas por los huracanes y por la violencia.
Las reliquias llegan el 6 de diciembre a Guerrero a la diócesis Chilpancingo-Chilapa, donde estarán nueve días en la parroquia de San Judas, para luego visitar el municipio de Tlapa y concluir el recorrido en la cabecera municipal en la Catedral.
De La Montaña, recorrerán la carretera de Marquelia, por Costa Chica para llegar a Acapulco.
Una vez en este puerto, la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad en el Zócalo estará a partir del 19 de diciembre, con una misa solemne oficiada por el arzobispo del puerto, Leopoldo González González.
El 20 de diciembre estarán en la parroquia de la colonia Morelos de las 9 a las 21 horas.
El 21 estarán en la parroquia de Tambuco, santuario anual de San Judas Tadeo.
El día 22 de diciembre las reliquias estarán en San Marcos, para luego seguir su trayecto hacia Coyuca de Benítez y salir a las 15 horas a Ciudad de México.
Destacó que se trata de un evento histórico dada la importancia pues de manera indirecta se promueve el turismo religioso, además de que tiene la finalidad de fortalecer la esperanza y la fe, además de brindar consuelo a los afectados por los huracanes y antes de eso la pandemia.