ACAPULCO Gro., 3 de octubre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la reconstrucción de caminos en la entidad y el restablecimiento del servicio de agua en este puerto tras el paso de la tormenta tropical Narda, son asuntos prioritarios y que se harán “cueste lo que cueste”.

En declaraciones a reporteros luego de inaugurar la primaria Morelos en Puerto Marqués, el gobernador pronosticó el incremento en número de municipios afectados, pues se ha conocido de personas fallecidas y más derrumbes.

Indicó que se requiere de un proyecto para conocer cuánto necesitará la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para restablecer en su totalidad el servicio, y aseguró que se hará “lo necesario y esté a nuestro alcance para ayudar”.

Astudillo Flores visitó este miércoles la comunidad Pie de la Cuesta, municipio de Atoyac, para evaluar daños, pues el martes fue evacuada por la exposición de una falla geológica que puso en riesgo a los habitantes de 120 viviendas y a más de mil personas.

En otro tema, reiteró que las cifras de incidencia delictiva y número de homicidios reflejan una disminución estadística que no resuelve del todo la situación, pero destacó que Guerrero ya no sea uno de los estados más violentos.

Rechazó que haya un toque de queda en Apaxtla, municipio de la zona Norte, que fuera anunciado por autoridades locales y afirmó que hay seguridad por parte de policías estatales.

Asimismo mencionó que los jornaleros agrícolas desaparecidos se encuentran en sus casas y que se investiga la desaparición de un ex trabajador minero.