ACAPULCO, Gro., 6 de mayo de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Además de tormentas fuertes en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua y Sinaloa.

De acuerdo con la dependencia, se espera que en las zonas de tormenta haya actividad eléctrica, posibles granizadas y fuertes rachas de viento que podrían originar torbellinos o tornados.

Para Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas se pronostican vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 48, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del océano Pacífico y dos canales de baja presión que se localizan en México y el sur del Golfo.

En contraparte, se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.