ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2020.- La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que este viernes comenzó de manera oficial la temporada de lluvias y ciclones tropicales; para el océano Pacífico se espera la formación de entre 15 y 18 fenómenos naturales.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que de los 18, entre siete y ocho serán tormentas tropicales, cuatro y cinco serán huracanes de categoría 1 y 2, además de cinco huracanes de categorías de entre 3 a 5.

Por tal motivo, la dependencia federal pidió a la ciudadanía estar atentos a las dependencias estales y municipales de Protección Civil, así como a todas sus recomendaciones y avisos preventivos que hagan, ya que varios estados se verán afectados por estos fenómenos y Guerrero no será la excepción.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil de Acapulco puntualizó que también se espera el paso de 36 ondas tropicales, las cuales dejarán lluvias ligeras, moderadas, fuertes o muy fuertes, incluso hasta llegar a ser intensas.

Además, alertó a las personas que por cualquier emergencia se comuniquen a los números oficiales, ya sea a quienes viven en zonas de alto riesgo, por algún deslave, derrumbe e inundaciones.