ACAPULCO, Gro., 17 de julio de 2016.- La Secretaría de Protección Civil estatal informó que para este domingo se prevé cielo nublado y tormentas dispersas en Guerrero.

De acuerdo con la dependencia, estos efectos se generarán debido a la afluencia de aire marítimo tropical del océano Pacífico y Golfo de México, y a un sistema de baja presión al sur de la costa de Oaxaca.

Acapulco registrará cielo nublado en el día, con probabilidad de precipitaciones locales dispersas, y vientos de 15 a 20 kilómetros por hora.

En la región Centro se espera cielo nublado y lluvias locales en el Oriente y Sur, además de vientos de 20 a 25 kilómetros por hora, con rachas al final del día en las partes altas y zonas de cañada.

Protección Civil indicó que en las regiones Costa Chica y Costa Grande se prevé cielo nublado hasta mediados de la tarde, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas. Asimismo se esperan temperaturas que van de los 30 y hasta los 33 grados mínimos.

‪En Tierra Caliente, se espera cielo nublado con lluvias locales en el Sur, y vientos débiles variables. Mientras que en la región Norte se esperan nublados en el Sur y Sureste, con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora.

En La Montaña, la dependencia indicó que se prevé cielo nublado con precipitaciones y tormentas locales aisladas, principalmente sobre su porción occidental. Además vientos de 15 a 20 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 19 grados.