
Impulsa Guerrero transparencia con Formación de Contralores Infantiles
ACAPULCO, Gro., 15 de octubre de 2023.- El gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, informa que se prevén precipitaciones en diversas regiones de Guerrero, causadas por dos zona de baja presión.
De acuerdo con un boletín, en el reporte que emite la dependencia municipal se indica que la primera se ubica a 550 kilómetros al sur de Acapulco, la cual incrementó a 60 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 90 por ciento a siete días. Hasta ahora su desplazamiento es hacia el oeste, lo que le alejaría de las costas de Guerrero.
La segunda zona de baja presión se ubica al sureste de Chiapas, misma que presenta 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a siete días.
De acuerdo con el reporte, para esta noche y madrugada del lunes, el ingreso de alta nubosidad generará condiciones de lluvias puntuales, acompañadas por descargas eléctricas y rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora en diversas regiones de Guerrero.
Para Acapulco se espera cielo nublado con posibles lluvias débiles, con una temperatura mínima de 25 grados centígrados y máxima de 33 grados centígrados, además de posibles vientos con una velocidad de 13 a 30 kilómetros por hora con dirección al oeste.
Por indicaciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, personal de Protección Civil mantiene vigilancia de la evolución de las dos zonas de baja presión ubicadas en el océano Pacífico para emitir los avisos correspondientes a la población.
El Gobierno Municipal exhorta a la población a estar al pendiente de los avisos que se emitan por los canales oficiales y ubicar el refugio temporal más cercano; en caso de emergencia, se ponen a disposición las líneas telefónicas 911 y 072, así como los números de Protección Civil: 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.