Detienen a hombre con auto robado en Acapetlahuaya
ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2019.- La Secretaría de Protección Civil pronosticó altas temperaturas y nublados locales con “probabilidad de precipitaciones y tormentas” en algunos sitios de la entidad, principalmente en las regiones serrana, Centro, La Montaña y Costa Grande.
La dependencia estatal dio a conocer que continuará el ambiente muy caluroso en las siete regiones de Guerrero, con temperaturas que podrían alcanzar los 45 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región Tierra Caliente.
En un boletín precisó que el pronóstico de lluvias para las próximas horas prevé tormentas locales aisladas de 25 a 50 litros por metro cuadrado, que podrían presentarse durante la tarde e inicios de esta noche, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Abundó que la temperatura máxima en Tierra Caliente será de 42 a 44 grados centígrados, de 34 a 36 en la Costa Grande, de 32 a 34 en la Costa Chica, de 31 a 33 en Acapulco, de 25 a 27 en la zona Centro, de 29 a 31 en la Norte, de 30 a 32 y de 23 a 25 en la Sierra.
Mediante la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, indicó que se vigila la zona de baja presión que se desarrolla en el océano Pacífico con 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, que se localiza frente a la costa occidental de Nicaragua, aproximadamente a 675 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate, en los límites entre Chiapas y Guatemala.
La dependencia recomendó a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
También mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.