ACAPULCO, Gro., 16 de septiembre de 2016.- Para este viernes se espera cielo nublado con lluvias muy fuertes y tormentas intensas en el estado, provocadas por los desprendimientos nubosos de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicada al Sur de las costas de Michoacán.

De acuerdo con información del sistema Meteorológico Nacional, este sistema se mantendrá en estrecha vigilancia por su posible formación a un ciclón tropical en las próximas horas.

El pronóstico del clima por regiones, según la Secretaría de Protección Civil del estado es el siguiente:

Para Acapulco se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, así como vientos débiles variables durante la mañana y del sureste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) por la tarde y temperaturas máximas de 32 a 34 grados.

En la región Centro se tendrá cielo medio nublado a nublad, con probabilidad de lluvias y tormentas locales, así como vientos del norte-noroeste de cinco a 10 km/h durante la mañana y del sureste de 20 a 25 km/h por la tarde, y temperaturas máximas de 31 a 33 grados.

La región Costa Chica registrará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, y vientos débiles variables durante la mañana y del sureste de 15 a 20 km/h, así como temperaturas máximas de 32 a 34 grados.

Para la Costa Grande se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias durante las primeras horas de la mañana, las cuales se intensificarán a partir de mediados de la tarde con tormentas locales dispersas, así como vientos débiles del suroeste de 15 a 20 km/h, y temperaturas máximas de 31 a 33 grados.

En la Tierra Caliente se tendrá cielo medio nublado a nublado con lluvias durante la mañana, con probabilidad de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas el resto del día. Así como vientos del noroeste de cinco a 10 km/h y temperaturas máximas de 32 a 34 grados.

La región Norte registrará cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras durante la mañana, con probabilidad de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas por la noche. Así como  vientos del noreste de 10 a 15 km/h y temperaturas máximas de 32 a 34 grados.

Para  La Montaña se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas, así como vientos del este variando al sureste de 10 a 15 km/h y temperaturas máximas de 28 a 30 grados.

Por último, en la Sierra se registrará cielo medio nublado a nublado con precipitaciones aisladas durante las primeras horas de la mañana, las cuales se intensificarán a tormentas locales aisladas después de mediados de la tarde. Así como vientos de componente sur de 10 a 15 km/h y temperaturas máxima 16 a 18 grados.