Recibe Abelina López Rodríguez último crucero de 2024
ACAPULCO, Gro., 12 de septiembre de 2018.- El senador Manuel Añorve Baños presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Turismo y al Consejo de Promoción Turística de México el regreso permanente del Tianguis Turístico a Acapulco.
El legislador federal expuso la importancia que representa para el estado de Guerrero que este evento turístico regrese permanentemente al puerto, lugar donde nació hace 36 años, con el objetivo de posicionar a Acapulco y a México entre los destinos turísticos internacionales más importantes.
Añorve Baños recordó que desde su fundación en 1975 y hasta 2011, el Tianguis Turístico se llevaba a cabo invariablemente en Acapulco, llevando consigo grandes beneficios culturales y sociales, además de una derrama económica muy importante, pero en el 2011 el gobierno federal decidió hacer itinerante este evento tan arraigado al puerto.
Enfatizó que en el año 2015 la actual administración federal decidió, en apoyo al estado y a los acapulqueños, que el Tianguis Turístico seguiría siendo itinerante, pero regresaría a Acapulco cada dos años.
El senador guerrerense propuso “que regrese para quedarse; que una vez más el evento sea conocido mundialmente como el Tianguis Turístico de Acapulco y que sea la sede permanentemente”.
Finalmente, Añorve Baños dijo que con esto se pagaría la deuda con los guerrerenses y se garantizaría que el puerto de Acapulco sea el recipiente de todos los beneficios económicos y sociales de un evento de esta envergadura, sin perder el objetivo de fortalecer el posicionamiento de nuestro país entre los destinos turísticos internacionales.
Asimismo planteó que se pueden llevar a cabo eventos alternos para fortalecer el turismo en otros destinos del país como ferias Internacionales de cruceros en Cancún o Gastronómicas en Puebla o Oaxaca, por citar ejemplos, de esta manera esta industria no sería descuidada en ninguna entidad considerada como destino turístico.