Destina Guerrero 64 millones de pesos en combate al dengue: Salud
ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo afirmó que durante su administración tiene cuatro retos en el sector turístico, en el que incluye su democratización, con el fin de beneficiar a los de arriba, pero también a los de abajo.
Durante su discurso en la inauguración del 42 Tianguis Turístico en el Fórum Mundo Imperial, el gobernador sostuvo que también se propuso mejorar la seguridad, apoyar la Zona Económica Especial (ZEE) y mejorar la calidad de los servicios turísticos.
Astudillo Flores afirmó que Acapulco cobra un nuevo impulso, y que el gobierno estatal, con el apoyo del gobierno federal y empresarios van a relanzarlo como un destino turístico, con proyectos que cambien su imagen.
En este sentido, el mandatario aseguró que la obra del Aeropuerto Internacional de Acapulco, y la apertura de nuevas rutas como McAllen-Acapulco, Houston-Acapulco, entre otras. Además de eventos sociales, económicos y deportivos.
Reiteró que el turismo va a seguir siendo la columna vertebral de la economía en el estado, ya que recordó que, en 2015, a nivel nacional incrementó un ocho por ciento más, representando casi 50 mil millones de pesos en todo el país, siendo la misma cantidad del presupuesto del estado que es de 51 mil millones de pesos.