Instalarán unidades móviles de salud en Tixtla del 25 al 29 de noviembre
ACAPULCO, Gro., 4 de enero 2017.- Secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guerrero, acordaron proponer a la federación un aumento extraordinario al sueldo mínimo, ante el incremento de la gasolina, luz y gas.
En entrevista para Quadratín Guerrero, el secretario general de la sección 20 de la CTM, Rey Rafael Sánchez Leyva, dijo que tras aplicarse “este golpe duro” a la economía de los trabajadores y por petición de las federaciones de los estados, la Confederación propondrá al gobierno federal que el salario mínimo “llegue hasta un tope” de 100 pesos diarios.
El pasado 1 de diciembre, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) estableció que a partir del 1 de enero de este año, el sueldo mínimo sería de 80.04 pesos.
El líder sindical sostuvo que con esta medida se equilibraría la economía de los mexicanos, además de pedir que tampoco suban otros servicios básicos.
Por otro lado, Pablo Peláez Montero de la sección 113, detalló que hace un mes, dirigentes se reunieron para acordar el aumento del sueldo mínimo, así como el apoyo con bonos de transporte “o algo que le ayude al trabajador”, ya que tras el gasolinazo, la tarifa del transporte público aumentó.
Además, dijo que se debe revertir el aumento de la gasolina, aunque reprobó las movilizaciones en contra de éste, ya que “ante el gasolinazo no podemos hacer nada ya” y solo se afectan a terceros.