Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2017.- Integrantes de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), corriente interna del PRD, formada por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero propusieron al secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de ese partido en Acapulco Jesús Silva Hernández como aspirante a diputado local por el distrito 4.
En entrevista después de realizar un evento en playa Caletilla donde el objetivo era anunciar la adhesión de prestadores de servicios turísticos y pescadores, el dirigente estatal de IPG Alberto Catalán Bastida justificó que más que destape era para mostrar el apoyo a los compañeros que han trabajado por años en sus distritos, quienes tienen un verdadero liderazgo que servirá para las próximas elecciones de 2018.
“Venimos al llamado de Jesús Silva, creo que hoy en estas elecciones de 2018, el PRD tiene que ir con los mejores hombres o mujeres, serán los que estén mejor posicionados y despeguen de aquí a 2018, ya que hay muchos cartuchos que están muy quemados”, aseveró el también secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero.
El dirigente estatal de IPG dijo que su corriente ya hace un mapeo de todos los militantes que pretenden participar en esta próxima jornada, y por ello, empezarán a recorrer las regiones para consolidar sus proyectos. “No es que estemos ya dando nombres para los candidatos, es que el proceso ya empieza, el 8 de septiembre inicia formalmente el proceso electoral federal. Hoy el diputado Sebastián de la Rosa pide licencia para competir por la senaduría, entonces nosotros tenemos que ir viendo y preparando los escenarios políticos”, detalló.
Remarcó que Ángel Aguirre es una persona muy importante, “es un líder político muy moral, sin duda alguna siempre que tenemos alguna inquietud tocamos su puerta para que él nos pueda orientar, con el fin de consolidar la estructura que hemos estado trabajando con el extinto ángel Aguirre Herrera”.
Al ser cuestionado sobre si busca competir por la alcaldía de Chilpancingo, Alberto Catalán dijo que por el momento no, pero matizó que en la política nada está escrito y que se lo dejará al tiempo cuando se tomen las decisiones y las postulaciones a los distintos cargos en el partido.
No obstante, aceptó que sí le interesa ayudar a los habitantes de la capital del estado, debido a que la sociedad “está muy enojada” con el actual alcalde del PRI Marco Antonio Leyva Mena. “Me da mucha tristeza ver la calles destrozadas, que haya una percepción de inseguridad que nunca se había tenido, las autoridades se han olvidado de los servicios públicos, de las vialidades, entonces nosotros estamos levantando la voz para que la gente de manera respetuosa exija lo que por derecho merece”, finalizó.