
Critica líder del PRI desatención en la Acapulco-Zihuatanejo tras John
ACAPULCO, Gro., 30 de diciembre de 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Joaquín Badillo Escamilla propuso la reducción al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y al Impuesto al Valor Agregado (IVA), ante el incremento del precio de la gasolina que se aplicará a inicios de año.
Badillo Escamilla pidió al gobierno federal desistir con el alza, ya que sostuvo que el aumento del 20 por ciento a la gasolina, representa el incremento “en toda la económica del país” del mismo porcentaje.
Aseguró que la propuesta del sector empresarial debe ser igualitaria en todas las zonas del país, “hasta en tanto se pueda regularizar y estabilizar los costos que por lo menos veníamos teniendo”.
También, dijo que este gasolinazo, a la par del “principal flagelo” el cual es la inseguridad, causará una situación “muy complicada, muy compleja” que afectará de manera contundente la economía del país.
Jacko Badillo dijo que el sector empresarial no está de acuerdo en tomar calles por el alza del combustible, como ocurrió esta mañana en distintos municipios del estado, ya que expuso, en lugar de manifestaciones se deben hacer propuestas.