Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 3 de mayo de 2017.- La presidenta de la Comisión Especial contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados, Julieta Fernández Márquez propuso incautar los bienes a tratantes de personas para disminuir y prevenir el delito.
“Estamos exponiendo que es necesario abrir las puertas para las investigaciones financieras, es así como se obtienen todos los datos de las cabezas, porque ellos manejan todos los recursos. Si se incautan ya no podrán dirigir desde la cárcel y no va a subsistir la organización criminal”, expuso la diputada federal.
En entrevista en un hotel de la zona Dorada del puerto, después de su ponencia con integrantes de la Coparmex Acapulco, Julieta Fernández reconoció que el Fondo de Trata de Personas no cuenta con recursos alguno y en México tampoco hay albergues especializados para las víctimas de trata.
Añadió que “cuando un investigador pide interceptar teléfonos o las cuentas bancarias, las compañias ni los bancos dan información, necesitamos apretar las tuercas, estamos buscando con el gobierno federal a través de Hacienda y PGR para que abran las puertas, ellos tienen poder de hacerlo, esto para la investigación oportuna”.
Por otra parte, Julieta Fernández indicó que en Acapulco se capacitarán a 200 empresas, para tener un turismo sustentable. También se buscará capacitar en Zihuatanejo, en la región de La Montaña y la zona Centro de la entidad.
“No podemos ser cómplices de este delito que destruye la vida de nuestros niños, no podemos destruir el tesoro que tenemos que es Acapulco y nuestros niños, tenemos que cuidar que sean protegidos, además se van a capacitar a secundarias y preparatorias, porque ahí están las personas más vulnerables que son enganchadas en la trata de personas”, concluyó.