Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 27 de octubre de 2016.- La postura del PRD, durante el primer informe, fue a cargo del diputado Ociel Hugar García Trujillo quien dijo que buscarán promover que todos los secretarios de despacho acudan a comparecer al Congreso para explicar las políticas y programas aplicadas durante el primer año de gobierno.
Lo anterior, según el diputado, porque a pesar de los esfuerzos realizados, Guerrero “aún presenta desigualdad social”.
Manifestó que “no podemos seguir echando culpas a gobiernos anteriores, porque esto no va a resolver los problemas de Guerrero. Tampoco culpamos al actual gobierno de la situación que enfrenta nuestro estado, entendemos que o es fácil enfrentar y mucho menos solucionar en un año los problemas” del estado.
Añadió que el PRD, desde el Congreso, construirá políticas públicas para generar una etapa de mejoramiento en la entidad y aseguró que la situación de atraso, violencia y corrupción que se vive en el estado se puede cambiar si los actores políticos trabajan juntos.
“Necesitamos de la voluntad política del Ejecutivo del estado, a quien le decimos que le tomamos la palabra para que caminemos juntos y hagamos un gobierno de acuerdo y de voluntades”, expresó.
Lo expresado por el diputado perredista, fue todo lo contrario a lo que dijo su dirigente nacional, Beatriz Mojica Morga, quien hace unos días expresó que con Héctor Astudillo “Guerrero va a la deriva”.