CHILPANCINGO, Gro., 9 de octubre de 2019.- Integrantes del Frente Amplio Democrático de Guerrero dijeron estar preocupados por el Presupuesto de Egresos de la Federación y auguraron que si se aprueba tal y como se propuso, 2020 será un año complicado para los guerrerenses, por lo que buscan conformar un bloque para defender al estado.

Este miércoles los perredistas Bernardo Ortega Jiménez, Evodio Velázquez Aguirre y Perfecto Rosas Martínez ofrecieron una conferencia en la que dieron a conocer que han visitado algunas regiones del estado para informar a la población que la propuesta económica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no favorece de ninguna manera a Guerrero.

Ortega Jiménez indicó que además han acudido a San Lázaro para exponerles a los diputados federales que el presupuesto no es justo ni equitativo con las necesidades de los guerrerenses.

Dijo que los legisladores federales de Guerrero deberían defender el recurso económico para la entidad y cumplir con su palabra, pero en cambio no han traído ni un vaso con agua a sus representados.

“Tienen el compromiso moral de defender el presupuesto, no les veo ánimo, al contrario, defienden el presupuesto del Ejecutivo, no los veo echados para adelante”, expresó.

Agregó que por ello buscan conformar un gran bloque en el que se incluya a todos los partidos políticos y fracciones del Congreso local, para que se modifique el presupuesto.

En tanto, Velázquez Aguirre señaló que no se favorece en nada a Guerrero en la propuesta de López Obrador y por el contrario, se afectan a rubros importantes como el campo, el turismo, la educación e incluso la inseguridad.

Afirmó que harán valer la voz de los guerrerenses, pues consideró que no hay ni un solo proyecto de impacto, además de que fue cancelado el de las Zonas Económicas Especiales.

Los integrantes del Frente Amplio aseguraron que continuarán sus giras por distintos municipios de la entidad, con el argumento de dar a conocer las afectaciones que provocaría la propuesta de presupuesto.