Inaugura con éxito Abelina López festival de Día de Muertos
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2018.- En el camino que se han trazado para echar atrás la Reforma Educativa, este martes el grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa que busca abrogar disposiciones de la Ley General de Educación relativas a la reforma de 2012-2013.
Derogar de manera íntegra las leyes General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, esto con el fin de cancelar la evaluación a los maestros; además, piden al Congreso de la Unión realizar un debate nacional y expedir una nueva Reforma Educativa.
Durante la presentación de esta iniciativa, el diputado del PT José Luis Montalvo, acusó que en la actual Reforma Educativa no se tomó en cuenta la opinión de los profesores, y aseguró que existen datos de diversos estudios, “que dan cuenta del fracaso de la reforma educativa”.
“En la Ley General del Servicio Profesional Docente se establecieron procedimientos de sanción e incluso de separación del empleo de los trabajadores de la educación, lo que demuestra que la reforma educativa tiene un carácter laboral”, señaló.
El legislador petista reiteró que el objetivo de la iniciativa es que se expida una legislación reglamentaria en materia educativa donde sea considerada la experiencia, conocimiento y aportaciones de docentes, padres de familia, sociedad civil organizada, especialistas, investigadores y todos los sectores involucrados en el sector.
Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación y Servicios Educativos, para su dictamen.
Más información aquí.