Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 28 de mayo de 2018.-Acapulco contará con una “súper secretaría” de seguridad pública para frenar los índices delictivos y que permita regresar la tranquilidad a los ciudadanos, propuso el candidato del PRI a la alcaldía del municipio Ricardo Taja Ramírez, quien adelantó que los policías contarán con un mejor salario y preparación.
Durante una reunión con expertos en seguridad, el abanderado priísta a la alcaldía de Acapulco, detalló que su gobierno trabajará en tres ejes rectores para el freno a la inseguridad y poder reducir de manera sustancial, los índices delincuenciales, y tener una sociedad mas segura y tranquila.
Planteó, que con la nueva estrategia municipal de seguridad, pueda blindarse las colonias mas inseguras de Acapulco como Zapata, Renacimiento, Las Cruces, Vacacional y todos los polígonos de alta marginación del municipio.
Aseguró que su gobierno certificará a toda la plantilla de elementos, tanto operativos y administrativos, agilizará la profesionalización y capacitación para un mejor desempeño laboral con proximidad social, y aumentará el salario a todos los elementos, con goce de seguro de vida y prestaciones con forme a la ley.
“Desde el primer día, yo si voy a entrarle al tema de la inseguridad y no le voy a andar corriendo, por eso vamos a como de lugar a regresarle la seguridad a Acapulco, por eso voy a apoyar con todo y voy a hacer una súper secretaria, para que tengamos policías bien pagados, por que les voy a pagar mas, los voy a preparar y a certificar”, apuntó.
Dijo, que reactivará los módulos policiales en colonias y demarcaciones de Acapulco y que ello contará con la tecnología actualizada, para que los policías puedan hacerle frente a la delincuencia y tener mayores y mejores resultados e esa estrategia coordinada con los ordenes federal y estatal.
Sobre el mando único, Taja Ramírez ponderó que es un tema que esta para la discusión, con los expertos y con la federación y el estado, a fin de que Acapulco pueda ser un modelo a nivel nacional con esta nueva estrategia para el freno a la inseguridad.
“Vamos a tener policías bien pagados, vamos a hacer una estrategia donde se puedan blindar las colonias mas peligrosas como Renacimiento, Zapata y los polígonos con alta marginación, vamos a hacer una estrategia que permita con policías certificados y bien pagados para que estén a la altura de lo que requiere Acapulco”, puntualizó.