Ofrece diputada de Morena gestión de cargos en el PJ, según Ciro
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre de 2016.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la mayor de América Latina, pidió un pacto político y social amplio para enfrentar la crisis de violencia, tal y como se desprende del programa Para la seguridad y justicia, pues el fenómeno no sólo alcanzó a las familias, sino también a mujeres, niños y ancianos.
En el documento denominado Elementos para la construcción de una política de Estado para la seguridad y la justicia en democracia se articulan 36 puntos, y fue elaborado por 88 especialistas reunidos el pasado junio en las instalaciones de la propia UNAM.
Entre las propuestas, destaca “celebrar un pacto político y social amplio que reoriente a las instituciones de seguridad y justicia para enfrentar la crisis de violencia”, según un comunicado emitido por la UNAM donde se pone énfasis en que el país vive bajo un clima de violencia atribuida al crimen organizado, en particular el narcotráfico, que en casi cinco años se ha cobrado más de 40 mil vidas.
El Congreso tiene en análisis una ley para definir la participación del Ejército en el combate al crimen, que igualmente es reprobada por grupos como el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el escritor Javier Sicilia. Hasta ahora el tema está pendiente.
La nota aquí.