Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2020.- El ex alcalde de este puerto, Luis Walton Aburto, advirtió que sin diversificación económica, la entidad se enfrenta a un panorama desolador en el contexto actual provocado por la pandemia, si mantiene su dependencia del turismo y del presupuesto federal.
El también ex senador se reunió con una veintena de ingenieros y constructores en Acapulco, en una junta convocada por el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Guerrero, Roberto Trejo Valdés, y por el arquitecto Marco Antonio Trejo Morales.
Walton Aburto planteó su proyecto a los asistentes, el cual está basado en la diversificación económica mediante la inversión privada.
Dijo que se debe enfatizar en la industrialización de la producción primaria y apostar a proyectos de infraestructura a desarrollar en mediano plazo, como la llegada del tren a costas guerrerenses y la construcción de un puerto de carga, los cuales aseguró que generarán una amplia gama de opciones de empleo y flujo económico a la región.
“Si en Guerrero no logramos que venga la inversión privada, en Guerrero no se va a poder hacer nada. El turismo ya no da para todo. No hay que poner todos los huevos en una canasta. La industria trabaja casi al 100 por ciento en otros estados y apenas autorizaron el 40 del turismo en Guerrero. Tiene que haber otras ocupaciones en el estado”, indicó.
“Tenemos un mejor proyecto y mejores antecedentes para hacer las cosas”, comentó en referencia a su aspiración a ser candidato de Morena a gobernador de Guerrero.
Afirmó que su gestión como alcalde de Acapulco da cuenta del trabajo y su interés en contribuir a una mejor calidad de vida de la población y las próximas generaciones.
Adelantó que el próximo fin de semana visitará diversos municipios en la región Montaña, seguirá por Costa Chica y Tierra Caliente la semana entrante.
“Necesitamos que venga la inversión privada porque lo que manda la federación no va a alcanzar. Necesitamos proyectos de inversión ambiciosos, que no se haga en seis años, sino en 12”, expuso el ex edil.
En la reunión, integrantes del gremio de la construcción manifestaron su respaldo y apoyo a Luis Walton.
“Estamos seguros de que con la voluntad de los gobernantes se puede traer la inversión que Guerrero requiere, para beneficio de todos sus habitantes”, comentó un participante.
Finalmente, el ex legislador reconoció que el reto de disminuir la pobreza y la delincuencia debe trabajarse en conjunto y reconoció que los problemas del estado no son fáciles de resolver.
El presidente del Colegio de Ingenieros, Roberto Trejo, reconoció la gestión de Walton Aburto en materia de obra pública cuando fue presidente municipal.
Asimismo, Marco Antonio Trejo preguntó qué propone para rescatar a la CAPAMA, a lo que el ex alcalde respondió que los gobiernos municipal y estatal no podrán salvar al organismo por la incapacidad económica, de ahí la importante intervención que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para este municipio.