CHILPANCINGO, Gro., 14 de octubre de 2021.- El militante de Morena, Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán fue propuesto para ser designado como delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de ese partido, en sustitución de Marcial Rodríguez Saldaña.

La propuesta de que sea Ney Catalán quien dirija el partido, fue dada a conocer por un oficio firmado por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Citlali Hernández Mora.

Como primera opción para ocupar el cargo, se había propuesto al ex dirigente estatal y fundador del PRD, Saúl López Sollano, quien a la vez es suplente del senador Félix Salgado Macedonio. Sin embargo, se mandó una fe de erratas.

Ney Catalán, al igual que López Sollano, pertenecen al grupo más cercano al senador Félix Salgado, padre de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, y ambos suenan para integrar el próximo gabinete de la morenista.

La propuesta de que sea Rafael Cuauhtémoc Ney el próximo dirigente de Morena en Guerrero, se determinará en la 26 sesión ordinaria del Comité Estatal, de la que aún no se tiene fecha.

La actual dirigencia estatal de Morena está integrada por miembros que fueron designados para el periodo 2015-2018, pero que continúan en el cargo como es el caso del secretario general, Marcial Rodríguez Saldaña.

Marcial Rodríguez asumió la dirección del partido en 2018, ante la ausencia de quien fuera en su momento el presidente del partido y actual diputado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.